Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Para mi universidad tengo que entregar dos sistemas, los cuales cuentan como calificación final y lo que pasa es que no entiendo muy bien como se hacen, el estrés lo tengo ahora ya que unos compañeros tienen uno listo y yo no tengo ni la mitad. Aunque son trabajos en equipo yo soy el representante y el líder del proyecto, por lo que la responsabilidad recaería un poco más en mí y también algo malo es que el "cliente" (de una carrera diferente) que nos tocó no está muy interesado por lo que también tenemos fallas en la comunicación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Entender lo que se requiere.
  2. Paciencia
  3. No compararme con los demás.
  4. Entender que estos proyectos son precisamente para aprender :D
1 respuesta

¡Hola Rafael!

Entiendo que estás pasando por un momento de estrés debido a los proyectos que debes entregar para tu universidad. Es normal sentirse abrumado cuando hay presión y responsabilidad sobre nuestros hombros, pero recuerda que eres capaz de superar este desafío.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero las siguientes actitudes:

  1. Entender lo que se requiere: Dedica tiempo a comprender claramente los requisitos de los proyectos. Si tienes dudas, no dudes en consultar con tus profesores o compañeros de equipo. Asegúrate de tener una visión clara de lo que se espera de ti y de tu equipo.

  2. Paciencia: Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. No te desesperes si no comprendes algo de inmediato o si encuentras obstáculos en el camino. Mantén la calma y trabaja de manera constante y organizada para superar los desafíos.

  3. No compararte con los demás: Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y su forma única de abordar los proyectos. Evita compararte con tus compañeros que ya tienen sus sistemas listos. En lugar de eso, concéntrate en tu propio progreso y en cómo puedes mejorar tus habilidades y conocimientos.

Recuerda que estos proyectos son una oportunidad para aprender y crecer. No te preocupes demasiado por el resultado final, sino más bien enfócate en el proceso y en adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Si te esfuerzas y te mantienes comprometido, estoy seguro de que podrás superar este desafío con éxito.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)