1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Cuando en la escuela el profesor me postulo en un concurso para el diseño de un aula interactiva y yo sin saberlo por que ese día no fui a la escuela, debía cumplir con la escuela y con el nuevo proyecto

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El obtener esa idea que me permitiera cumplir con el proyecto, investigar sobre los requisitos del proyecto, cumplir con mis demás tareas y cumplir con el concurso, no dormir, pero al final lo logre...

1 respuesta

¡Hola Pablo!

Entiendo que te encontraste en una situación complicada cuando el profesor te inscribió en un concurso para diseñar un aula interactiva y tú no estabas presente ese día en la escuela. Parece que tuviste que lidiar con varias responsabilidades al mismo tiempo, como investigar sobre los requisitos del proyecto, cumplir con tus otras tareas y cumplir con el concurso. Además, mencionas que no pudiste dormir bien. A pesar de todo, lograste superar el desafío.

Para evitar volver a caer en una situación similar y poder salir rápidamente de la zona de estrés, te sugiero que consideres estas tres actitudes:

  1. Organización: Planifica tu tiempo de manera eficiente para que puedas cumplir con todas tus responsabilidades sin sentirte abrumado. Puedes utilizar herramientas como agendas, calendarios o aplicaciones de gestión de tareas para ayudarte a organizar tus actividades.

  2. Comunicación: Siempre es importante mantener una buena comunicación con tus profesores y compañeros de clase. Si sabes que no podrás asistir a la escuela o que tendrás dificultades para cumplir con ciertas tareas, informa a las personas involucradas para buscar soluciones juntos.

  3. Priorización: Aprende a identificar y priorizar tus tareas más importantes. Si te encuentras en una situación similar en el futuro, puedes evaluar qué tareas son más urgentes y necesitan tu atención inmediata. Esto te ayudará a enfocarte en lo más importante y evitar sentirte abrumado.

Recuerda que cada situación de aprendizaje puede ser diferente, pero estas actitudes pueden servirte como guía para afrontar desafíos similares en el futuro.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Tú puedes superar cualquier obstáculo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!