1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

  • La situación viaja a mi vida universitaria en el área de Fisca, exactamente en Física Mecánica. En cuando en mi segundo examen parcial perdí con baja nota el examen y me llevo a una zona de total estrés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Estuadir paso a paso los temas
  2. Comprender y realizar ejercicios para mejorar cada vez mas
  3. Seguir aprendiendo los temas hasta dominarlos por completo
1 respuesta

¡Hola Sharom!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje en el área de Física Mecánica. Es normal sentirse estresado cuando enfrentamos un desafío académico, pero recuerda que el estrés no es productivo y puede dificultar nuestro proceso de aprendizaje.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero seguir estas tres actitudes:

  1. Estudiar paso a paso los temas: En lugar de intentar aprender todo de una vez, divide los temas en partes más pequeñas y estudia cada una de ellas de manera gradual. Esto te ayudará a comprender mejor los conceptos y evitará que te sientas abrumado.

  2. Comprender y realizar ejercicios para mejorar cada vez más: La práctica es fundamental para aprender Física Mecánica. Asegúrate de comprender los conceptos teóricos y luego practica con ejercicios relacionados. Con cada ejercicio que resuelvas, irás mejorando tus habilidades y ganando confianza en el tema.

  3. Seguir aprendiendo los temas hasta dominarlos por completo: No te conformes con entender los temas a medias. Sigue estudiando y repasando hasta que los domines por completo. Esto te dará una base sólida y te ayudará a enfrentar futuros desafíos con mayor seguridad.

Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus dificultades en Física Mecánica. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)