Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? y 3 actitudes. Creo que una situación fue cuando trabaje por primera vez había mucha presión, era operaria de producción, así que de verdad tenía mucho estrés por hacer las coas mal más siendo mi primer empleo. Pienso que al final entendí que las cosas suceden, confiar en mis habilidades y saber de lo que soy capaz.

1. confianza.
  2. manejar mejor mis emociones.
  3. pedir ayuda o comunicarme mejor con mis compañeros.
1 respuesta

¡Hola Estefany!

Entiendo que te encuentras en una situación de estrés en tu trabajo y estás buscando formas de pasar a la zona de aprendizaje. Es normal sentir presión en un nuevo empleo, especialmente cuando es tu primera experiencia laboral. Sin embargo, es importante recordar que todos cometemos errores y que es parte del proceso de aprendizaje.

Aquí te sugiero algunas actitudes que podrían ayudarte a manejar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje:

1. Confianza: Confía en tus habilidades y en lo que eres capaz de hacer. Recuerda que fuiste seleccionada para este trabajo por alguna razón, así que confía en ti misma y en tu capacidad para aprender y mejorar.

2. Manejo de emociones: Aprende a manejar tus emociones en situaciones de estrés. Respira profundamente, tómate un momento para relajarte y reflexionar sobre la situación. Identifica las emociones que estás experimentando y trata de canalizarlas de manera positiva.

3. Comunicación y apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda o comunicarte mejor con tus compañeros. El trabajo en equipo es fundamental y todos estamos en constante aprendizaje. Si tienes dudas o necesitas orientación, no dudes en acercarte a tus compañeros o a tu supervisor. Ellos estarán dispuestos a ayudarte y apoyarte en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y aprender. No te desanimes por los errores o el estrés inicial, ya que forman parte del camino hacia el crecimiento personal y profesional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)