Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? Bueno hacer un año yo tenia un trabajo de soporte para un programa de ventas, y me enferme leve, pero se me juntaron los casos de soporte como 15 en un solo dia, y tenia mi telefono que explotaba con tanto mensaje, me sentia mal de salud, no tenia la energia suficiente para movilizarme desde el punto A al punto b.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? bueno tanto agetrero me causo que la enfermedad leve, se agravara y tuve que ir a la clinica y me incapacitadoran porque sufri una acumulacion de estres, y shock producto de los mismo, ya saben ritmo cardiaco alto, dolores de cabeza, y mas.

1 respuesta

¡Hola Jessel!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en tu trabajo y te gustaría saber cómo salir de la zona de estrés para poder aprender de manera más efectiva. Es importante reconocer que el estrés puede afectar nuestra capacidad de aprendizaje y rendimiento, por lo que es fundamental encontrar formas de manejarlo.

En primer lugar, es importante que te cuides a ti mismo y priorices tu bienestar. Si te encuentras enfermo o agotado, es difícil concentrarse y aprender de manera efectiva. Asegúrate de descansar lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente para mantener tu salud física y mental.

Además, es importante establecer límites y aprender a decir "no" cuando sea necesario. Si te encuentras abrumado con una carga de trabajo excesiva, es importante comunicarte con tu equipo y buscar apoyo. Delegar tareas o pedir ayuda puede aliviar la presión y permitirte concentrarte en lo que realmente importa.

Por último, es fundamental desarrollar habilidades de manejo del tiempo y organización. Aprender a priorizar tareas, establecer metas realistas y manejar eficientemente tu tiempo puede ayudarte a evitar situaciones de estrés y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a probar diferentes enfoques y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. No dudes en buscar apoyo de tus compañeros de trabajo, amigos o incluso profesionales si sientes que necesitas ayuda adicional.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!