Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
La situación que viví fue por un examen de calculo diferencial que tenía que presentar un jueves, debido a la gran cantidad de tareas que tenía y la mala organización que llevaba deje el "Estudiar para ese examen" para un día antes es decir, el miércoles. Lo que me dejo preso en la zona de estrés era la gran cantidad de temas que tenía y quería aprender en poco tiempo, además que en ocasiones y sabiendo la situación me tomaba mis "5 minutos de procrastinar" lo cual en vez de relajarme me hacia sentir más presionado por el tiempo desperdiciado.
Pero no hay preocupaciones, mi mente tomo manos a la obra donde tome la iniciativa dejando de un lado las excusas y distracciones, me desvelé pero aprendí todos los temas y pase el examen con 10, sin embargo la experiencia no beneficia a largo plazo y trabajar bajo presión es más "memorizar" que aprender.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- No procrastinar.
- Organizar mejor mi tiempo y tareas.
- Darle prioridad a cada actividad a realizar y comprender que no todas serán hechas.