Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Al comenzar siempre a aprender algo nuevo, me estresaba porque quería adquirir información de golpe, pero mi mente necesitaba descansar pero yo quería seguir por lo que me estresaba; siempre me autoexigia podía seguir "aprendiendo" pero no retenia ni entendia nada, hasta que descubrí un metodo el cual me ayuda a captar mejor la información. Las actitutdes que podria tener serian las de: espacios cortos de descanso, saber hasta donde debo avanzar en un día y preparar la ruta que debo tomar un dia antes.

1 respuesta

¡Hola Cesar!

Entiendo que te sientas estresado al comenzar a aprender algo nuevo y querer adquirir mucha información de golpe. Es normal que nuestra mente necesite descansar y procesar la información de manera adecuada. Me alegra que hayas descubierto un método que te ayuda a captar mejor la información.

Para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedarte atrapado en la zona de estrés, aquí te dejo tres actitudes que puedes tener:

1. Espacios cortos de descanso: Es importante tomar descansos regulares mientras estudias para permitir que tu mente descanse y asimile la información. Puedes establecer intervalos de tiempo, por ejemplo, estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos descansos, puedes hacer algo relajante como estirarte, tomar agua o dar un paseo corto.

2. Saber hasta dónde debes avanzar en un día: Es fundamental establecer metas realistas y alcanzables para cada día de estudio. No te exijas demasiado y evita querer aprender todo de una vez. Divide el contenido en partes más pequeñas y establece objetivos diarios. De esta manera, podrás avanzar de manera constante sin sentirte abrumado.

3. Preparar la ruta con anticipación: Antes de comenzar a estudiar, es útil planificar tu ruta de aprendizaje. Esto implica tener una idea clara de qué temas o conceptos vas a estudiar y en qué orden. Puedes hacer un esquema o un plan de estudio que te ayude a visualizar tu progreso. Al tener una ruta clara, te sentirás más organizado y podrás avanzar de manera más eficiente.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estas actitudes según tus propias necesidades y preferencias. Lo más importante es escuchar a tu mente y cuerpo, y adaptar tu método de estudio para que se ajuste a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy seguro de que lograrás tus objetivos de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!