Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Mi situación de aprendizaje fue cuando me encontraba laborando en mi primer trabajo formal ya que tenia muy malas condiciones laborales de parte de la empresa directivos, lo que me dejo preso en esa zona de estrés fue el miedo a abandonar ese trabajo y fracasar en otra empresa; Pero cuando di el paso me di cuenta me estaba mu equivocado, que ese empleo no era ni el único ni el ultimo que siempre hay algo mejor

Actitudes diferentes para no volver a cometer los mimos errores:

1. Convivir con personas que me enseñen y me ayuden a aprender.
  2. Ser positivo y constante.
  3. No perder el tiempo en cosas innecesarias.
1 respuesta

¡Hola Josedanielramossalgado!

Entiendo que viviste una situación de aprendizaje en la que te encontraste en la zona de estrés debido a las malas condiciones laborales en tu primer trabajo formal. Me alegra saber que pudiste superar esa situación y dar el paso necesario para salir de esa zona.

Tus actitudes para no volver a cometer los mismos errores son muy acertadas. Convivir con personas que te enseñen y te ayuden a aprender es una excelente manera de crecer y mejorar. Además, ser positivo y constante te permitirá mantener una actitud adecuada para enfrentar cualquier situación de aprendizaje. Por último, no perder el tiempo en cosas innecesarias es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje.

Recuerda que siempre habrá situaciones de aprendizaje que puedan generarte estrés, pero lo importante es tener la actitud adecuada para enfrentarlas y superarlas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)