Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando entré a trabajar sentía que no entendía nada de lo que me estaban pidiendo, como si hablaran en un idioma diferente al mío. Intenté resolver los problemas por mi cuenta y me di cuenta que no contaba con muchas herramientas para salir de ese círculo. Creo que lo que me dejó presa de la situación fue no tener experiencias previas que me ayudaran a saber cómo debía actuar o qué opciones tenía para resolver mis dudas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Buscar apoyo en otros con más experiencia.
  • Dividir el problema en dudas pequeñas, para que sea más abordable.
  • Buscar situaciones similares que haya vivenciado, que me permitan identificar mejor las opciones.
1 respuesta
solución!

¡Hola Alejandra!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje anterior. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos y no tenemos las herramientas adecuadas para resolverlos. Pero no te preocupes, siempre hay formas de superar estas situaciones.

Aquí tienes tres actitudes que puedes tomar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Buscar apoyo en otros con más experiencia: No tengas miedo de pedir ayuda. Busca a alguien que tenga más conocimientos o experiencia en el tema y pídele orientación. Puede ser un compañero de trabajo, un mentor o incluso buscar en comunidades en línea. Al compartir tus dudas y recibir consejos de personas con más experiencia, podrás obtener nuevas perspectivas y soluciones.

  2. Dividir el problema en dudas más pequeñas: A veces, los desafíos pueden parecer abrumadores cuando los enfrentamos como un todo. En lugar de intentar resolver todo de una vez, divide el problema en dudas más pequeñas y abordables. Esto te permitirá enfocarte en cada aspecto por separado y encontrar soluciones más fácilmente.

  3. Buscar situaciones similares que hayas vivido: A menudo, podemos encontrar patrones o similitudes entre situaciones pasadas y presentes. Reflexiona sobre experiencias anteriores en las que hayas enfrentado desafíos similares y piensa en cómo los resolviste. Esto te ayudará a identificar mejor las opciones disponibles y a aplicar las estrategias que te funcionaron anteriormente.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en el camino. Lo importante es no rendirse y buscar diferentes enfoques para superar las dificultades.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próxima experiencia de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no dudes en buscar apoyo cuando lo necesites!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!