Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

En el colegio un día tuve que presentar un trabajo importante de Cálculo. Sin embargo, tenía dificultades para concentrarme y organizarme, lo que me llevó a procrastinar y dejar todo para último momento. A medida que se acercaba la fecha de entrega, empecé a sentir una gran presión y estrés que me impidió avanzar en el trabajo. Me sentí atrapado en la zona de estrés porque no sabía cómo abordar el problema, y sentía que el tiempo se me escapa.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro, aquí propongo tres actitudes diferentes que puedo adoptar:

1. Planificar con anticipación: En lugar de esperar hasta el último momento para empezar a trabajar, trato de organizarme con anticipación y establecer un plan de acción. Esto me permitirá tener una visión clara de lo que debo hacer y me ayudará a dividir el trabajo en tareas más manejables.
  2. Aprender técnicas de relajación: Cuando sienta que el estrés empieza a acumularse, tomo un descanso y dedico unos minutos a practicar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda. Esto me ayudará a reducir la ansiedad y a recuperar la calma.
  3. Buscar apoyo: Si siento que no puedo manejar el estrés por mi cuenta, no dudo en pedir ayuda. Busco el apoyo de amigos, familiares que puedan ofrecerme herramientas y estrategias para manejar el estrés de manera más efectiva.
1 respuesta

¡Hola! Espero que estés bien. Agradecemos tu aporte.No es necesario publicar las soluciones a los ejercicios del curso en el foro, ya que no contribuyen a una puntuación ni se usan para avanzar, pero son una excelente manera de reforzar el aprendizaje. ¡Deseamos que puedas alcanzar todos tus objetivos y triunfar en tus estudios! ¡Nos vemos!

Si este mensaje te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡No pares de aprender!