Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? R//De hecho estoy saliendo de esa zona de estrés y es demasiado frustrante porque me limitaba el hecho de que no conseguía la explicación que me satisficiera, que de me explicara hasta el más mínimo detalle, pues, de una cosa salen miles, mi entorno también me frenaba en esa zona de estrés, agregando también que la pereza en sí me consumía. Pero poco a poco voy incluyendo cosas, tomándome mis tiempos de descanso y no castigándome sino retroalimentando mis acciones y pensamientos. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Mis pensamientos, mi falta de motivación y disciplina. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Analisis personal y de mi entorno -Validar mis sentimientos y tambien controlarlos

1 respuesta

Hola, gracias por compartir tu experiencia y por tu interés en mejorar tus técnicas de aprendizaje.

Por lo que entiendo, estás buscando maneras de moverte de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Has mencionado algunos factores que te han mantenido en la zona de estrés, como la falta de explicaciones satisfactorias, el entorno, la pereza, los pensamientos negativos, la falta de motivación y disciplina.

Has mencionado dos actitudes que puedes adoptar la próxima vez para evitar los mismos errores: análisis personal y de tu entorno, y validar y controlar tus sentimientos. Ambas son excelentes estrategias. Permíteme sugerir una tercera actitud que podría ayudarte a moverte más rápidamente a la zona de aprendizaje:

• Establecer metas claras y realistas: Esto puede ayudarte a mantener la motivación y la disciplina. Cuando tienes una meta clara en mente, es más fácil mantener el enfoque y la motivación. Además, establecer metas realistas puede ayudarte a evitar la frustración y el estrés que pueden surgir cuando las metas son demasiado altas o inalcanzables.

Por ejemplo, si estás aprendiendo una nueva habilidad, en lugar de decir "quiero ser experto en esto", podrías decir "quiero entender los fundamentos de esto en un mes". Esto te da un objetivo claro y alcanzable para trabajar, y puedes ajustarlo a medida que avanzas.

Espero que esta sugerencia sea útil para ti. Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te castigues por los errores, en lugar de eso, úsalos como oportunidades para aprender y mejorar. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!