Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

la verdad no tengo una situación precisa, pero si a lo largo de mi vida han habido varios procesos de aprendizaje donde he llegado al punto de que el estres se refleja en tu cuerpo y tengo bien definido lo que se debe hacer ante una situación que te saca de tu zona de confort

1. Aceptar: respira, deja de intentar eliminar eso que te está incomodando, el estrés está ahí y no se va a ir, intenta hacer cosas que te liberen y te hagan pensar más fluido, en mi caso yo hago ejercicio o meditación
  2. Planificar: trata de hacer un plan de acciones para hacer las cosas lo más eficiente posible, piensa en tus motivaciones y lo que te ayuda más a entender las cosas, materiales didácticos mapas mentales o en mi caso, hacer las cosas intentarlo para entender.
  3. Constancia: se siente feo y desmotiva cuando algo no sale bien o a la primera, pero si te quedas con eso y no con el aprendizaje nunca vas a pasar esa barrera. Crea un buen proceso de aprendizaje y no pierdas las ganas de buscar otras soluciones cuando haya alguna complicacion, si tu proceso está bien hecho tienes casi asegurado el objetivo
  4. repite el sistema en la siguiente situación que te saca de tu zona de confort pero mejora el proceso donde sientes que fallas
1 respuesta
solución!

¡Hola Jesús!

Es genial que tengas un plan de acción para lidiar con el estrés y salir de tu zona de confort. Me gustaría agregar algo a tu lista de consejos.

1. Busca ayuda: a veces, incluso con un plan de acción, puede ser difícil salir de la zona de confort. En esos momentos, es importante buscar ayuda. Puedes hablar con un amigo o familiar, un mentor o incluso un profesional de la salud mental. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

Espero que este consejo adicional te sea útil en tu proceso de aprendizaje. ¡Recuerda siempre cuidar de ti mismo y buscar ayuda cuando la necesites! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)