la verdad no tengo una situación precisa, pero si a lo largo de mi vida han habido varios procesos de aprendizaje donde he llegado al punto de que el estres se refleja en tu cuerpo y tengo bien definido lo que se debe hacer ante una situación que te saca de tu zona de confort
- Aceptar: respira, deja de intentar eliminar eso que te está incomodando, el estrés está ahí y no se va a ir, intenta hacer cosas que te liberen y te hagan pensar más fluido, en mi caso yo hago ejercicio o meditación
- Planificar: trata de hacer un plan de acciones para hacer las cosas lo más eficiente posible, piensa en tus motivaciones y lo que te ayuda más a entender las cosas, materiales didácticos mapas mentales o en mi caso, hacer las cosas intentarlo para entender.
- Constancia: se siente feo y desmotiva cuando algo no sale bien o a la primera, pero si te quedas con eso y no con el aprendizaje nunca vas a pasar esa barrera. Crea un buen proceso de aprendizaje y no pierdas las ganas de buscar otras soluciones cuando haya alguna complicacion, si tu proceso está bien hecho tienes casi asegurado el objetivo
- repite el sistema en la siguiente situación que te saca de tu zona de confort pero mejora el proceso donde sientes que fallas