Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Con 45 años sentía que aprender nuevas habilidades en el área tecnológica, no era para mí, sino para personas más jóvenes con mayor tiempo “frescura mental” (acabo de inventar ese concepto, jejej), y pero veía que me había estancado en lo laborar, y que necesitaba hacer algo para salir de la zona de confort, entendí que la actitud más haya del conocimiento o habilidad es muy importante. Y trato día a día doblegar la voluntad y seguir adelante.

Lo que me dejo preso un tiempo en la zona de estrés fue la incertidumbre de no saber lo que pasa a futuro y el miedo a arriesgarme.

1 respuesta

Hola Pablo,

Aprecio que hayas compartido tu experiencia y tus sentimientos con nosotros. Es completamente normal sentirse incómodo y estresado cuando se trata de aprender algo nuevo, especialmente en un campo tan dinámico y en constante evolución como la tecnología.

Lo que mencionaste sobre la incertidumbre y el miedo al riesgo son factores comunes que pueden mantenernos en la zona de estrés. Sin embargo, es importante recordar que estos también pueden ser catalizadores para el crecimiento y la mejora personal.

Para ayudarte a moverte hacia la zona de aprendizaje, aquí hay tres actitudes que podrías considerar:

1. Adoptar una mentalidad de crecimiento: Esto implica creer que puedes mejorar y aprender nuevas habilidades a través del esfuerzo y la persistencia. No importa cuántos años tengas, siempre puedes aprender y crecer.

2. Ver los desafíos como oportunidades: En lugar de ver los obstáculos como barreras insuperables, trata de verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Cada desafío es una oportunidad para crecer.

3. Practicar la autocompasión: Este es un aspecto a menudo subestimado del aprendizaje. Es fácil ser duro con uno mismo cuando las cosas no van bien, pero es importante recordar ser amable y compasivo con uno mismo durante estos momentos. Recuerda, todos cometemos errores y es parte del proceso de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, el hecho de que estés dispuesto a salir de tu zona de confort y aprender algo nuevo ya es un gran paso en sí mismo. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!