Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje

1. Recordar cual es mi objetivo y porque empece.
  2. Hacer mi forma de aprender mas divertida
  3. Salir de mi zona de confort
1 respuesta

¡Hola Leslie!

Entiendo que estás buscando algunas actitudes que te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedar atrapado en la zona de estrés. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Recordar tu objetivo y por qué empezaste: Es importante tener claro cuál es tu objetivo al aprender algo nuevo. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino. Si en algún momento te sientes atrapado en la zona de estrés, recuerda por qué decidiste aprender y cómo te beneficiará alcanzar tu objetivo.

2. Hacer tu forma de aprender más divertida: A veces, el aburrimiento puede ser un factor que nos mantiene estancados en la zona de estrés. Busca formas de hacer tu proceso de aprendizaje más divertido y atractivo. Por ejemplo, puedes utilizar juegos, videos o música relacionados con el tema que estás estudiando. Esto te ayudará a mantener el interés y a disfrutar del proceso de aprendizaje.

3. Salir de tu zona de confort: Muchas veces, quedamos atrapados en la zona de estrés porque nos sentimos cómodos en nuestra zona de confort y nos resistimos al cambio. Para superar esto, es importante estar dispuesto a salir de tu zona de confort y probar nuevas estrategias de aprendizaje. Por ejemplo, puedes intentar estudiar en grupo, participar en debates o realizar actividades prácticas relacionadas con el tema que estás aprendiendo. Esto te ayudará a ampliar tus horizontes y a encontrar nuevas formas de aprender.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo algunas sugerencias que podrías probar. Lo más importante es que encuentres las estrategias que mejor se adapten a tu estilo de aprendizaje y te ayuden a superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas!