Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En la asignatura de mi carrera "Ondas electromagnéticas" me costaba entender mucho la interpretación de algunas ecuaciones, más que la matemática, su relación con el mundo real y como lo podía ver de otra manera. Era estresante porque no entendía bien lo que estaba haciendo, recuerdo que en clases solo mencionaban la expresión más no su interpretación.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Algo que he aprendido de mí es buscar cosas por mi cuenta, he aprendido a leer libros con más detalles y encontrar resoluciones mejor comentadas, lo principal era entender el proceso de la expresión matemática hasta su ecuación final. Cuando me siento muy estresado en el momento o siento que no avanzo lo encuentro normal, pero lo minimizó con salir a tomar aire o entrenar un poco. Por último, y lo que más me funciona, es enseñarle a alguien lo que estoy aprendiendo, o ya de por sí hablar consigo mismo, esto me ayuda mucho porque además de extraer información de esta forma también me motiva a seguir aprendiendo si otros llegan a comprender algo que digo.

1 respuesta

Hola Alumno, Gracias por tu mensaje. Sin embargo, el foro no es el lugar más adecuado para responder a tus ejercicios. El foro es un espacio para compartir dudas, preguntas y discusiones sobre el material del curso. Te recomiendo que compartas la respuesta de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, que también es un buen lugar para compartir experiencias e interactuar con otros alumnos e instructores. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!