Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Fue en el área de mi trabajo como practicante, cada semana hacía una revisión del inventario para que el fin de semana pudieran trabajar sin ningún inconveniente, el día sábado por la madrugada me marcan porque mencionaban que no había un material en especifico, yo toda preocupada porque había parado la planta y las entregas se habían retrasado, le marcaba al proveedor y obviamente porque era fin de semana no iba a responder, la pasé fatal, hasta el día lunes. Me dejó preso en esa zona porque creía que había hecho yo mal mi trabajo, pero no fue así, descubrí que estaban teniendo un mal inventario y lo que reportaban no era lo que había, por lo que tuve que tomar acciones de siempre verificar la información dada, anticipar entregas, y 3 veces por semana yo misma hace una revisión.

1 respuesta

¡Hola Jennifer!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en tu trabajo como practicante, donde tuviste dificultades para salir de la zona de estrés. Es normal sentirnos atrapados en esa zona cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas, pero lo importante es aprender de ellas y buscar formas de superarlas en el futuro.

En tu caso, identificaste que el problema no estaba en tu desempeño, sino en un mal inventario y en la información incorrecta que te proporcionaban. Esto es un buen punto de partida para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Aquí te propongo tres actitudes que podrías tomar la próxima vez para no quedarte atrapada en la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje: