La situación de aprendizaje que más recuerdo hasta el día de hoy fue cuando estaba aprendiendo a programar en c++, fue un duro golpe para mi porque era uno de los primeros lenguajes que tocaba y aún me faltaba mucho por aprender con respecto a la progrmación en general. Recuerdo que no entendía el comportamiento que tenía el lenguaje cuando se pasaban los argumentos a las funciones, un arreglo en c++ cuando lo pasa por una función se descompone en un puntero a la dirección de memoria del primer elemento, eso es un ejemplo de lo que a mi como principiante en ese lenguaje se me dificultaba para entender. Me sentía mal y pensaba que el lenguaje no era bueno para mi, logré salir de ese estado solo con disciplina y encontrando nuevos recursos en inglés con información que me ayudo a comprender el funcionamiento de ese lenguaje.
Las 3 actitudes para no cometer los mismos errores que listo son las siguientes:
Tener paciencia con lo que se va a aprender, las cosas no son rápidas, cuando uno más aprende, más se cuenta de lo que no sabe y es importante matenerse paciente.
Ser disciplinado, es importante estudiar aunque sea un poco todos los días para no perder ese impulso del inicio.
Buscar fuentes de información confiables y bien estructuradas, no saben lo que ayuda tener la confianza de que uno aprender estructuradamente y de menos a más, esa sensación de control de ayuda a mantenerte disciplinado