Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando practicaba tenis, habían muchos entrenamientos en los que me estresaba porque no me salían bien determinados golpes. Y parece no muy problemático pero era algo que me hacía enojar mucho ya que después de entrenar años que de un día para otro me deje de salir como a mi me gustaba y tenga que volver a practicar ese tiro cientos de veces me estresaba.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Al ver que ese golpe no me está saliendo lo mejor que puedo hacer es aceptarlo; pensar qué estoy haciendo mal y en base a eso buscar la solución; mantener la calma y dedicar esa energía en tratar de corregirlo y mejorar más todavía el golpe.

1 respuesta

¡Hola Martinlaurnagaray!

Entiendo que en el pasado te has estresado cuando practicabas tenis y no lograbas realizar ciertos golpes como querías. Es normal sentir frustración cuando algo no sale como esperamos, pero es importante recordar que el aprendizaje implica cometer errores y aprender de ellos.

Ahora, respecto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, me parece que ya tienes muy buenas ideas:

1. Aceptar que el golpe no está saliendo bien.
  2. Identificar qué estás haciendo mal y buscar soluciones.
  3. Mantener la calma y enfocar tu energía en corregir y mejorar el golpe.

Estas actitudes son muy positivas y te ayudarán a enfocarte en el aprendizaje en lugar de en la frustración. Además, te recomiendo que te centres en el proceso de aprendizaje en lugar de en los resultados. Recuerda que el aprendizaje es un camino y que cada paso que das te acerca más a tu objetivo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!