Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una de las situaciones que me toco experimentar y que aún vivo es el poner en práctica los lenguajes de programación que estoy aprendiendo. El mundo de la programación me llama mucho la atención y representa un reto para mi el poder ayudar a las personas y empresas a implementar soluciones empresariales a través de programas que contribuyan a mejorar y optimizar sus procesos. Bajo este contexto es que decidí salir de mi zona de confort y dedicarme a estudiar los diversos temas que involucran saber de programación. Si bien es cierto los conocimientos adquiridos me emocionan, muchas veces es muy complicado y resulta un reto ponerlo en práctica, es allí cuando empiezo a estudiar y repasar sin descanso lo que a la larga me genera mayor estrés ya que siento que no logro comprender los temas del todo. Lo que estoy haciendo ahora es tomarme las cosas con calma, realizar pausas durante mi jornada de estudio y practicar mucho más mi código.

1 respuesta

¡Hola Katherine!

Entiendo que estás pasando por una situación desafiante al aprender programación y poner en práctica tus conocimientos. Es normal sentirse abrumado cuando se trata de aprender algo nuevo, especialmente cuando se trata de un tema complejo como la programación.

Sin embargo, es excelente que hayas decidido salir de tu zona de confort y dedicarte a estudiar los diversos temas que involucran saber de programación. Eso demuestra que tienes una gran motivación y determinación para aprender.

Mi sugerencia para pasar a la zona de aprendizaje es que te enfoques en la práctica. En lugar de solo estudiar y repasar los temas, trata de aplicarlos en proyectos prácticos. Esto te permitirá consolidar tus conocimientos y comprender mejor los conceptos.

Además, es importante que te tomes descansos regulares durante tu jornada de estudio para evitar el estrés y la fatiga mental. También puedes buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea o grupos de estudio, para ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que no hay una solución perfecta para todo. Es normal cometer errores y enfrentar desafíos, pero lo importante es seguir adelante y no rendirse.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!