Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando me presenté en mi primera entrevista para trabajo como programadora en ingles, aunque a nivel personal me desenvolvì bien con el idioma y ya había respondido varias preguntas técnicas, cuando llegamos al momento de codear, lo realizamos en una hoja de google documents, donde me percate que aunque sabía lo que tenía que hacer, en ese momento se hizo más presente que nunca mi dependencia al autocompletado de editores de texto como lo es VS Code o Eclipse.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez:

  1. Desde ese momento trato en todo momento de escribir enteramente el código y luego corregir con el autocompletado, ya que de esa manera aprende correctamente como tipear los comandos.
  2. Entender la lógica matemática es fundamental en pruebas técnicas, por lo que me enfoco a partir de ese momento en analizar mejor las preguntas y tratar siempre de buscar más de 1 forma de resolución.
  3. Meditar antes de una entrevista ya es una norma, ya que te permite relajarte y no dejar que los nervios te dominen.
1 respuesta

¡Hola María! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que la situación que viviste en tu entrevista fue estresante, pero es importante que hayas aprendido de ella y que estés dispuesta a mejorar. Me parece que las actitudes que mencionas son muy positivas y pueden ayudarte a superar ese desafío.