Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Una situación de aprendizaje seria que cada vez que intento aprender algo normalmente paso por la etapa de desinteres o aburrimiento y se me dificulta el seguir aprendiendo, Cuando recién empece aprender de forma autonoma, dejaba aun lado el aprendizaje por el desinteres.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Realizar un cronograma/ horario de estudio: Esto ayudara a crear un habito para el estudio, tener un tiempo establecido para los estudios.
  • Tener pequeños lazos tiempo de descanso: para las secciones de estudio normalmente son muy agotadoras y esto provoca aburrimiento asi que entre las secciones me doy pequeños descansos para despejar la mente y poder seguir estudiando sin ningun problema.
  • Estudar con compañeros: El estudiar a veces solo es muy aburrido pero el estudiar en conjunto lo hace mas entretenido y también podemos aprender de otras personas, compartir ideas y ayudarnos mutuamente.
1 respuesta

¡Hola Yandris, espero que estés bien!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender algo nuevo. Me parece que tus tres actitudes para evitar cometer los mismos errores son muy efectivas. ¡Éxito en tus estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus dificultades y te permitan avanzar en tu proceso de aprendizaje. ¡No dudes en ponerlos en práctica y verás cómo mejoras! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!