Una vez en un antiguo trabajo una compañera de trabajo no respetaba los procedimientos del área y por estar sindicalizada y tener mas de 20 años en la empresa, hacia uso de su longevidad en su puesto mas la confianza con RRHH para constantemente acosarnos laboralmente e irrespetar nuestra labor individual.
En multiples ocasiones, solía exponernos delante de terceros en la empresa e incluso clientes para llevarse el crédito. Esta persona estaba en el mismo cargo que yo. Fue dificil tomar una decisión ya que por necesidades económicas, miedo a no encontrar más trabajo, o incluso una tacha en mi expediente personal me torné muy retraída, a tal punto que no podía pensar en mas nada que no fuera ese conflicto.
Obviamente la desprotección de mis superiores quienes siempre tenían mucho trabajo y quienes dudaban de que no fuera mas que quejas insignificantes de mi porque era nueva no ayudó para nada. Por suerte ya no trabajo alli y ahora comprendo muchas cosas.
- Tener vida fuera del trabajo, no es posible salir del horario laboral y seguir hablando, pensando y viviendo del trabajo.
- Hacer deportes actividades físicas ya que estas liberan esos químicos que ayudan a la tercera.
- Y lo mas importante, no callarse. Mantener un registro de lo que ocurre y buscar los mecanismos de comunicación mas coherentes para buscar protegernos y sino hay ese espacio #redflag