Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una vez estuve haciendo un proceso de selección para trabajar en una academia de español como lengua extranjera, donde se le enseñaba este idioma a turistas que visitaban la ciudad. La fase inicial consistía en hacer observaciones de clase de los que trabajaban como profesores, para así poder familiarizarme con las dinámicas de las clases y también de la institución misma. Un día, la persona encargada de mi proceso, me dijo que si deseaba dar una clase (la cual tendría lugar 30 minutos, es decir que tendría solo ese tiempo de prepararla) en lugar de seguir observando. Como me encontraba en un proceso de selección, sentí que no podía negarme, por lo cual decidí aceptar. Dado que no tenía experiencia planeando clases en español (en ese momento escasamente podía planear clases en inglés o francés), me fue muy difícil poder planear las actividades y la metodología que iba a utilizar con mi estudiante (una chica israelí). El momento de planificación de esa clase fue algo que representó mucho estrés y ansiedad para mi. Afortunadamente no salió tan mal, y la chica quedó satisfecha.

Con respecto a las 3 actitudes, considero que algo que puede ser de mucha ayuda en esas situaciones es: En primer lugar, tratar de no pensar en cual será el resultado de lo que harás, este siempre será incierto y no vale la pena, mucho menos cuando se trata de imaginarse escenarios negativos. En segundo lugar, tratar siempre de pensar y actuar ordenadamente, siguiendo un conducto (un paso a paso), esto creo que puede ayudar no estancarse en algo, que en su momento obstaculice el avance en la resolución de la situación, dejándolo momentáneamente de lado para concentrase en otros aspectos del problema/situación. Finalmente, tratar de buscar ayuda, la zona de desarrollo próximo de acuerdo con Vigotsky se adquiere gracias a la colaboración de alguien que posee un conocimiento más avanzado que el de aquel que intenta aprender. Nunca negarse por miedo o por pena a preguntar.

1 respuesta

Hola Alumno, Te doy las gracias por tu aportación al foro. No hace falta que pongas la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una zona destinada para eso. El foro es principalmente para exponer tus dudas y asistir a otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!