Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
En mi primer acercamiento a la programación con Python, estuve atascado más de 5 horas en un ejercicio. Se me pedía armar un programa que recibiera datos, hiciera X operación, y devolviera cierto valor; a su vez, que funcionara con cualquier otro dato que se le diera. Por más que lo corrigiera y corrigiera, siempre volvía a tirar un error o el resultado que me devolvía era distinto del esperado, aunque yo creyera que la fórmula era correcta.
3 actitudes diferentes que pude haber tenido:
1- Preguntar a mis compañeros. Cuando comencé a pedir ayuda con ciertos problemas, pude avanzar mucho más rápido a la hora de entender conceptos.
2- Buscar información en google. Aprender a buscar fue la mejor herramienta que adquirí. Siempre hay alguien que ya tuvo el mismo problema e hizo un post adjuntando ayuda para resolverlo, o la solución al error.
3- Tomarme descansos. A partir de 3 horas de estrés constante, mi cabeza ya no funcionaba. Si me hubiera tomado breaks en el medio para relajarme, hubiera podido pensar soluciones de forma mucho más eficiente.