Estoy aprendiendo a tocar un instrumento musical y recientemente me encontré en la situación de tener que presentarme en público tocando una pieza que no dominaba completamente. Me sentí abrumado y ansioso durante los ensayos y la presentación, lo que me llevó a cometer errores y sentirme muy inseguro. Para evitar volver a experimentar la misma situación de estrés en el futuro, estoy trabajando en tres actitudes que me ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje: La primera es establecer metas claras y realistas en mi práctica, asegurándome de progresar de manera constante hacia ellas. La segunda es practicar la atención plena y la relajación antes y durante la práctica y la presentación, para reducir la ansiedad y el estrés y aumentar mi concentración. La tercera actitud que estoy tomando es buscar la ayuda de un instructor o mentor que pueda proporcionarme orientación y retroalimentación en mi práctica para identificar áreas de mejora y desarrollar una estrategia efectiva para avanzar en mi aprendizaje.