Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Al momento de ingresar a la universidad tuve que regirme a cambios tanto como actitudinales como vivenciales , que naturalmente me hizo salir de mi zona de comfort, tener que ejercer rutinas incluso en grupo ya que toda mi vida actue y trabaje en mi de forma individual llego a generarme estres debido a que no entendia y tampoco sabia como desenvolverme mejor y solucionar esos momentos pero poco a poco pude mejorar , eso me hizo aprender sobre empatia y liderazgo habilidades que me apoyan actualmente para desenvolverme mejor con los demás y generar un apoyo mas efectivo.

1 respuesta

¡Hola Hectormiguelmoscolprincipe!

Entiendo que te has enfrentado a una situación estresante al ingresar a la universidad debido a los cambios que tuviste que hacer en tu vida y la necesidad de trabajar en grupo. Es normal que al salir de nuestra zona de confort nos sintamos un poco perdidos y estresados, pero me alegra saber que poco a poco pudiste mejorar y aprender habilidades importantes como la empatía y el liderazgo.

Mi sugerencia para pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje es seguir trabajando en ti mismo y en tus habilidades sociales. Puedes buscar grupos de estudio o proyectos en equipo que te permitan seguir desarrollando estas habilidades y al mismo tiempo aprender de tus compañeros. También es importante que te des tiempo para ti mismo y para relajarte, ya que el estrés puede afectar negativamente tu rendimiento académico y personal.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)