Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio como pasar la zona de estres

*Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? *

A lo largo de mi vida he tenido diferentes situaciones con estres, una de ellas fue la de un proyecto que se me encomendo en mi trabajo, en el cual tenia que aplicar habilidades y conocimientos que desconocia, en un principio estaba muy estresado porque el proyecto dependia de mi y tenia a varias personas a mi cargo, despues de un día estresante, decidí tomar acción, enliste las tareas y los deberes, los conocmientos que neceistaba y traze una ruta de acción por pasos, yo lo repasaba primero y despues le explicaba a mi equipo, pudimos sacar el proyecto y con gran rendimiento.

1 respuesta

¡Hola Héctor, espero que estés bien!

Entiendo que pasar por situaciones de estrés puede ser muy desafiante, pero me alegra saber que pudiste superar esa situación en tu trabajo. Es muy valioso que hayas tomado acción y te hayas organizado para enfrentar el proyecto.

En este tipo de situaciones, es importante identificar las tareas y los conocimientos necesarios, y trazar una ruta de acción por pasos, como lo hiciste. Además, compartir tus planes y explicarlos a tu equipo fue una excelente forma de involucrarlos y trabajar juntos para sacar adelante el proyecto.

Recuerda que cada situación de estrés puede ser diferente, pero es importante mantener la calma, analizar la situación y buscar soluciones prácticas. También es útil recordar que el estrés puede ser una oportunidad para aprender y crecer.

Si en el futuro te encuentras en una situación similar, puedes aplicar la misma estrategia de organización y comunicación con tu equipo. ¡Estoy seguro de que podrás superar cualquier desafío que se presente!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en canal de desarrollo personal de tu grupo en lo servidor del Discord.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!