Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Cómo pasar la zona de aprendizaje?

Situación de aprendizaje y dificultad para salir de la zona de estrés:

Una situación que recuerdo fue cuando tuve que aprender un tema técnico muy complejo en poco tiempo. El tema involucraba conceptos abstractos y el material era denso. Al principio, me sentí abrumado por la cantidad de información que debía asimilar rápidamente y no sabía por dónde empezar. Estaba tan preocupado por no entenderlo todo de inmediato que entré en la zona de estrés: me bloqueé, no podía concentrarme y me costaba pensar con claridad.

Lo que me dejó atrapado fue el perfeccionismo, la necesidad de entenderlo todo de inmediato y la falta de una estrategia clara. En lugar de darme tiempo y enfocarme en los pasos más pequeños, traté de abarcarlo todo a la vez, lo que me causó más ansiedad.

Tres actitudes para no cometer los mismos errores:

Aceptar el progreso gradual: En lugar de intentar entenderlo todo de inmediato, podría haberme enfocado en aprender poco a poco. Es importante aceptar que el aprendizaje es un proceso gradual y no todo tiene que ser entendido a la perfección desde el principio.

Dividir el material en partes manejables: La próxima vez podría dividir el tema en pequeñas secciones y abordarlas una por una. Establecer metas pequeñas y alcanzables puede reducir la sensación de abrumamiento y hacer que el proceso sea más manejable.

Practicar la autocompasión: Evitar ser demasiado duro conmigo mismo cuando no entienda algo de inmediato. La autocompasión, la paciencia y entender que está bien no saberlo todo al principio puede ayudarme a mantenerme relajado y centrado, lo que facilitaría el paso a la zona de aprendizaje.

Implementar estas actitudes puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más fluido y menos estresante. ¡La clave es mantener la calma y entender que los errores y dificultades son parte del proceso!

1 respuesta

Hola Amelia, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedas interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios