Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Como pasar la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?, ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situación ocurrió cuando tuve que aprender un nuevo lenguaje de programación durante el curso de "Construcción de Software". En ese momento, debía aprender PHP junto con Laravel. Esto implicó salir de mi zona de confort, ya que hasta ese entonces dominaba C#, un lenguaje que había estudiado de forma autodidacta mientras realizaba pequeños proyectos para practicar.

Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la presión de tener que aprender PHP en pocas semanas y, además, enfrentarme al desafío de desarrollar un proyecto: un sistema de facturación. La falta de lógica y conocimientos sólidos en PHP me llevó a buscar información en diferentes fuentes, lo que me generó frustración y desesperación. Creo que mi intención de aprender todo rápidamente agravó la situación, haciendo que permaneciera atrapado en la zona de estrés durante ese proceso.