Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
En el negocio familiar, de vez en cuando cuando mis padres se van de viaje yo quedo a cargo del negocio, sin embargo en mis primeras ocasiones tomado el control esto sin duda no fue para nada fácil y mucho menos bonito, el estrés era demasiado común y se prolongaba por horas causando muchos dolores de cabeza, ¿La solución? Fue estudiar para que funcionaba cada herramienta y cual era su propósito, así mismo preguntar a mis amigos cuáles eran los apropiados para cada situación, el comunicarme de manera tranquila con los clientes y no sobre atender colectivamente si no dar el tiempo y espacio a cada uno, estas medidas hicieron que a día de hoy disfrute un poco más y que de cierta forma haya aprendido, sin duda lo divergente sería mi forma de aprendizaje por lo vivido.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Ser autodidacta, en serio, motivarse a ser más habilidoso y tener conocimiento sobre algo quita en ocasiones un gran peso de encima.
- Ser responsable, la disciplina de tener un horario y ser cuidadoso con lo que te piden y la forma de entregarlo.
- La amabilidad y empatía, al final del día los clientes buscan soluciones y podrás tener un producto 2 pesos arriba pero si les das una buena atención y ofreces soluciones a sus problemas sin duda te preferirán sobre la competencia.