Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En el negocio familiar, de vez en cuando cuando mis padres se van de viaje yo quedo a cargo del negocio, sin embargo en mis primeras ocasiones tomado el control esto sin duda no fue para nada fácil y mucho menos bonito, el estrés era demasiado común y se prolongaba por horas causando muchos dolores de cabeza, ¿La solución? Fue estudiar para que funcionaba cada herramienta y cual era su propósito, así mismo preguntar a mis amigos cuáles eran los apropiados para cada situación, el comunicarme de manera tranquila con los clientes y no sobre atender colectivamente si no dar el tiempo y espacio a cada uno, estas medidas hicieron que a día de hoy disfrute un poco más y que de cierta forma haya aprendido, sin duda lo divergente sería mi forma de aprendizaje por lo vivido.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Ser autodidacta, en serio, motivarse a ser más habilidoso y tener conocimiento sobre algo quita en ocasiones un gran peso de encima.
  2. Ser responsable, la disciplina de tener un horario y ser cuidadoso con lo que te piden y la forma de entregarlo.
  3. La amabilidad y empatía, al final del día los clientes buscan soluciones y podrás tener un producto 2 pesos arriba pero si les das una buena atención y ofreces soluciones a sus problemas sin duda te preferirán sobre la competencia.
1 respuesta

Hola Alan,

Gracias por compartir tu experiencia en el negocio familiar y cómo lograste superar la zona de estrés. Es genial que hayas encontrado soluciones efectivas para lidiar con esa situación.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje, aquí tienes mis sugerencias:

1. Ser autodidacta: Como mencionaste, ser autodidacta y motivarte a adquirir habilidades y conocimientos puede aliviar mucho el estrés. Puedes buscar recursos en línea, libros o cursos para aprender más sobre el negocio familiar y las herramientas que necesitas utilizar. Esto te permitirá sentirte más seguro y preparado para asumir el control cuando tus padres estén fuera.

2. Ser responsable: La disciplina y la responsabilidad son clave para evitar errores y estrés innecesarios. Establece un horario claro para tus tareas y comprométete a cumplirlo. Asegúrate de entender completamente lo que se te pide y cómo entregarlo de manera efectiva. Si tienes dudas, no dudes en preguntar y buscar claridad. Esto te ayudará a evitar malentendidos y situaciones estresantes.

3. La amabilidad y empatía: Como bien mencionaste, la atención al cliente es fundamental. Trata a tus clientes con amabilidad y empatía, escucha sus necesidades y ofrece soluciones a sus problemas. Recuerda que, aunque puedas tener un producto de calidad, una buena atención al cliente puede marcar la diferencia y hacer que te prefieran sobre la competencia. Además, al mantener una actitud amable y empática, también te ayudará a reducir el estrés y a disfrutar más de tu trabajo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te permitan pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje la próxima vez que te encuentres en una situación similar. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

¡Mucho éxito en tus futuros desafíos y en el negocio familiar! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!