Recuerdo que cuándo empecé a trabajar en una empresa de muebles hace muchos años atrás, en la que una amiga me dejó su puesto, tenía que realizar planillas de excel, de lo cual en ese entonces no sabía nada de nada. Mi amiga me dijo que ella me ayudaría a aprender el manejo de excel a medida que lo necesitara. Cada vez que me solicitaban algo en excel era de gran estrés, mi amiga me ayudo por un tiempo hasta que en momentos libres que tenía fui revisando la ayuda de este mismo, practicando fórmulas (ensayo-error) y así me fui interiorizando del tema. Fue muy dificil y complicado en un principio, ya que en ese entonces no había tanta información como lo hay ahora. Hoy en día manejo excel ya con un nivel avanzado y a medida que tengo nuevos desafiós o se me ocurre alguna idea para hacer mi trabajo más fácil me voy perfeccionando. Entonces de pasar de un trabajo a otro con mayor necesidades fue desafiante y obviamente mi zona de confort en la que estaba pasó hacer un caos. En fin, gracias al paso a esa empresa logré conocimientos, habilidades y experiencia que jamás me hubiese imaginado y que hasta el día de hoy me sirven.
Qué hubiese cambiado? bueno hubiese realizado un curso de excel antes de entrar a la empresa o durante los primeros meses de trabajo y no esperar que mi amiga me fuera ayudando hasta aprender lo básico que necesitaba la empresa en ese momento.