Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar a la zona de aprendizaje

Hace un par de años decidí aprender finés por mi cuenta. Si bien conseguí muchísimo material y herramientas de estudio, entré en una zona de estrés de la que no pude salir más y dejé de intentar al ver que era un idioma complejo. Me limité muchísimo y dejé de lado mi interés genuino, enfocándome solamente en los errores que comía sin tener en cuenta que estaba aprendiendo. Cuando decida retomar, sé que 1. no volveré a desesperarme ni a perder la paciencia; 2. trataré de aprender de a poco sin exigirme y 3. fijar objetivos a corto plazo para no abordar todo de una sola vez.

1 respuesta

¡Hola, Maria, espero que estés bien!

Entiendo completamente tu situación y es genial que estés reflexionando sobre cómo mejorar tu enfoque de aprendizaje. Aprender un idioma tan complejo como el finés puede ser un gran desafío, pero es importante recordar que cada paso, por pequeño que sea, es un avance.

Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje:

1. Dividir el aprendizaje en partes manejables: En lugar de intentar aprender todo de una vez, establece metas pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, podrías concentrarte en aprender 5 palabras nuevas cada día o dedicar 15 minutos diarios a escuchar un podcast en finés.

2. Celebrar los pequeños logros: Reconoce y celebra cada pequeño avance que hagas. Esto te ayudará a mantenerte motivada y a ver el progreso que estás logrando, lo cual es fundamental para mantener el interés y la motivación.

3. Crear un entorno de aprendizaje positivo: Rodéate de recursos y personas que te inspiren y apoyen. Puedes unirte a grupos de estudio en línea, seguir cuentas de redes sociales que compartan contenido en finés, o incluso encontrar un compañero de intercambio de idiomas para practicar.

Recuerda que el aprendizaje es un viaje, no un destino. Es normal cometer errores y sentirse frustrada a veces, pero lo importante es seguir adelante y disfrutar del proceso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!