Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Cómo pasar a la zona de aprendizaje

La situación de aprendizaje que recuerdo con dificultades para salir de la zona de estrés fue cuando intenté aprender a tocar un nuevo instrumento musical. Me sentí abrumado por la cantidad de información que debía aprender, desde la técnica para sostener el instrumento correctamente hasta los acordes y la lectura de partituras. Me sentí presionado por querer aprender rápidamente y no tener suficiente tiempo para dedicarle.

Me quedé atrapado en la zona de estrés porque me estaba enfocando demasiado en los errores que cometía, lo que me impedía disfrutar del proceso de aprendizaje. Me estaba juzgando a mí mismo de manera crítica y no estaba prestando atención a las pequeñas mejoras que hacía. También estaba comparándome con otros músicos más experimentados, lo que me hizo sentir inseguro e inferior.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, puedo adoptar las siguientes actitudes:

• Ser más compasivo conmigo mismo: En lugar de ser crítico conmigo mismo, puedo practicar la autocompasión y ser más amable con mis errores. Al hacer esto, puedo permitirme experimentar y aprender sin juzgarme negativamente.

• Enfocarme en pequeñas mejoras: En lugar de buscar perfección de inmediato, puedo enfocarme en pequeñas mejoras y celebrar cada paso que doy. Al celebrar los pequeños éxitos, puedo motivarme a seguir practicando y mejorando.

• Establecer metas realistas: En lugar de esperar resultados inmediatos, puedo establecer metas realistas y alcanzables para mi proceso de aprendizaje. De esta manera, puedo reducir la presión que siento y disfrutar más del proceso de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Bryanalonsojiménezmorales!

Entiendo que te sentiste abrumado al intentar aprender a tocar un nuevo instrumento musical. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desafiante. Pero no te preocupes, aquí te dejo algunas actitudes que puedes adoptar para salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Sé compasivo contigo mismo: En lugar de ser crítico contigo mismo, practica la autocompasión y sé más amable con tus errores. Recuerda que todos cometemos errores al aprender algo nuevo y eso es parte del proceso. Permítete experimentar y aprender sin juzgarte negativamente.

2. Enfócate en pequeñas mejoras: En lugar de buscar la perfección de inmediato, concéntrate en las pequeñas mejoras que vas haciendo. Celebra cada paso que das, por pequeño que sea. Al celebrar tus pequeños éxitos, te motivarás a seguir practicando y mejorando.

3. Establece metas realistas: En lugar de esperar resultados inmediatos, establece metas realistas y alcanzables para tu proceso de aprendizaje. Esto te ayudará a reducir la presión que sientes y a disfrutar más del proceso. Recuerda que el aprendizaje es un camino gradual y que cada paso cuenta.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con otros músicos más experimentados. ¡Tú también puedes lograrlo!

¡Mucho ánimo y sigue practicando! Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios