Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desafio chat gpt

Quiero calcular el monto de los intereses y el valor final de una inversión utilizando la fórmula de interés simple. La fórmula de interés simple es: I = P * r * t, donde:

I es el interés generado. P es el monto principal o capital inicial. r es la tasa de interés por período. t es el tiempo o número de períodos. En mi caso:

P (capital inicial) es $6,500.00. r (tasa de interés mensual) es 1% (0.01 en decimal). t (tiempo en meses) es 12 meses. Por favor, calcula el monto de los intereses generados al final del período y el valor total de la inversión después de 12 meses.

1 respuesta

Hola Priscilla, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Aquí dejo un contenido sugerido de nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0kkeYthTGr0&list=PLNKOkLkhi1KcvAWNdmVYM1sLxRdkQi18Z

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!