1
respuesta

Desafio - Buenas prácticas de programación

Desafío 1: Mensaje de bienvenida console.log("¡Bienvenido al programa de desafíos finales!"); Desafío 2: Saludo utilizando console.log

let nombre = "Juan"; // Cambia "Juan" por tu nombre
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);

Desafío 3: Saludo utilizando alert

let nombre = "Juan"; // Cambia "Juan" por tu nombre
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);

Desafío 4: Pregunta con prompt y mostrar respuesta en consola

let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}`);

Desafío 5: Suma de dos valores y mostrar resultado

let valor1 = 10;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

Desafío 6: Resta de dos valores y mostrar resultado

let valor1 = 10;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

Desafío 7: Verificar edad con prompt y mostrar mensaje

let edad = prompt("¿Cuál es tu edad?");
if (edad >= 18) {
    console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
    console.log("Eres menor de edad.");
}

Desafío 8: Verificar si un número es positivo, negativo o cero

let numero = prompt("Ingresa un número:");
numero = Number(numero); // Convertir a número
if (numero > 0) {
    console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
    console.log("El número es negativo.");
} else {
    console.log("El número es cero.");
}

Desafío 9: Mostrar números del 1 al 10 con un bucle while

let contador = 1;
while (contador <= 10) {
    console.log(contador);
    contador++;
}

Desafío 10: Determinar si una nota es aprobada o reprobada

let nota = 8; // Cambia el valor de la nota según necesites
if (nota >= 7) {
    console.log("Aprobado");
} else {
    console.log("Reprobado");
}

Desafío 11: Generar número aleatorio entre 0 y 1 y mostrarlo

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(`Número aleatorio entre 0 y 1: ${numeroAleatorio}`);

Desafío 12: Generar número entero aleatorio entre 1 y 10 y mostrarlo

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 10: ${numeroAleatorio}`);

Desafío 13: Generar número entero aleatorio entre 1 y 1000 y mostrarlo

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 1000: ${numeroAleatorio}`);
1 respuesta

Comparto los mios

  1. Programa que utiliza console.log bienvenida = 'Bienvenido al proyecto de JavaStript'; console.log(bienvenida); alert(bienvenida);

2 y 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. Adicional se muestra como mensaje para el usuario. let nombre = 'Carlos'; console.log(Hola, ${nombre}!); alert(Hola, ${nombre}!);

  1. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador, Como mensaje también. preferencia = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?');

console.log(Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}); alert(Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia});

  1. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor1 = 3; let valor2 = 5; let resultado = valor1 + valor2; console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} ); alert(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} );

  2. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5; let valor2 = 3; let resultado = valor1 - valor2; if(resultado < 0){ resultado = resultado * - 1;

console.log(La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} ); alert(La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} );

  1. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

mayorDeEdad = 18; let edad = prompt (Cual es tu edad?);

console.log(edad);

if(edad >= mayorDeEdad){ alert(Puedes ingresar, eres mayor de edad); console.log(Puedes ingresar, eres mayor de edad); } else{alert(Lo sentimos, aun eres menor de edad!); console.log(Lo sentimos, aun eres menor de edad!) }

  1. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let numero = prompt(Indicame un numero); if(numero > 0){ alert(El numero que indicaste es positivo); } else if(numero < 0) { alert(El numero que indicaste es negativo); } else{ alert(El numero es igual a 0) }

  2. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let intentos = 1; while (intentos <= 10){ alert(Numero de intento ${intentos}); console.log(Numero de intento ${intentos}) intentos++; }

  1. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. notaParaAprobar = 7; let nota = prompt(Cual fue tu nota obtenida?); if(nota >= notaParaAprobar){ console.log(Aprobado); } else { console.log(Reprobado); }

  2. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. numero = Math.random(); console.log(numero);

  3. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. let numero = Math.floor(Math.random()*10 + 1); console.log(numero);

  4. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. let numero = Math.floor(Math.random()*1000 + 1); console.log(numero);