Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio : Barreras fisicos y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Siempre tengo una lucha constante en cuando estoy enfocado en hacer algo, termino dejandome llevar por El uso de las redes sociales Por los videojuegos El miedo por no llegar a lograr lo que me puse en un inicio El ruido, que me hace perder total en lo que estaba haciendo y volver a lo que estaba se me hace complicado

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando mencionaste cómo las redes sociales, los videojuegos, el miedo a no lograr lo propuesto y el ruido afectan tu enfoque, ya que reflejan barreras emocionales y físicas muy comunes en los procesos de aprendizaje y concentración. Reconocerlas ya es un paso importante dentro de la Innovación y Gestión de Aprendizajes.

Sigue avanzando con esta conciencia, vas por buen camino. Como dica, define momentos específicos para revisar redes o jugar, y crea un ambiente de estudio más controlado usando audífonos o bloques de tiempo cortos con pausas; así reduces distracciones y fortaleces tu enfoque poco a poco. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!