Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO : ARRAYS U PREGUNTA TECNICA

Buenas Noches, adjunto solución:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
y tengo la siguiente pregunta: Estoy practicando con funciones y listas en JavaScript, y he creado varios ejercicios básicos como mostrar elementos, calcular promedios y encontrar el mayor/menor número.

Una de las funciones que implementé recibe dos listas del mismo tamaño y devuelve una nueva lista con la suma de los elementos uno a uno:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
¿Cuál sería la forma más elegante, eficiente o idiomática de implementar esta misma función en JavaScript moderno (ES6+)?
¿Sería mejor con .map(), con reduce(), o incluso usando alguna librería como Lodash?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Para implementar de manera más elegante y eficiente la función que suma dos listas elemento a elemento en JavaScript moderno (ES6+), puedes usar el método .map(). Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

function sumarListas(lista1, lista2) {
    return lista1.map((num, index) => num + lista2[index]);
}

Este enfoque es conciso y aprovecha las características modernas de JavaScript. El método .map() itera sobre cada elemento de lista1, y para cada elemento, suma el elemento correspondiente de lista2 usando el índice.

Espero que esta solución te sea útil y te ayude a mejorar tu código. ¡Bons estudios!