Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: analizando sentimientos en varias reseñas (ChatGPT se puso un poco rebelde).

PROMPT:

Buenas tardes. A continuación te presento 3 reseñas sobre una freídora de aire, en inglés. Cada reseña está delimitada por ###:

Reseña 1 : I use the air fryer a lot. It works very well...... ###

Reseña 2 : Air fryer works fine until the handle breaks off... ###

Reseña 3 : Even though I returned it for the bigger one of the same company I liked the fryer...... ###

Procesar las reseñas de la manera indicada a continuación: Idioma de salida: Español. Primero: Formato texto: Solamente el resumen de cada reseña. El resumen debe ser preciso pero no demasiado escueto, debe presentar información suficiente sobre la experiencia del usuario con el producto y no debe contener más de 30 palabras.

Segundo: Formato de salida: archivo JSON, que debe contener 5 claves y su contenido: ID de la reseña. Resumen. Lista de puntos fuertes del producto. Lista de puntos débiles del producto. Sentimiento: Indicar el sentimiento del usuario con respecto al producto: POSITIVO o NEGATIVO.

Presentar 3 archivos JSON por separado por cada reseña.

SALIDA:

¡Hola, Mariana! Claro, puedo ayudarte con eso. Aquí están los resúmenes y los archivos JSON para cada una de las reseñas de la freidora de aire:

Reseña 1:

Resumen: Funciona bien, pero la bandeja es difícil de limpiar y puede desprenderse al vaciar alimentos como papas fritas.

• Puntos fuertes: Funciona muy bien para hamburguesas.
  • Puntos débiles: La bandeja tiene muchas grietas difíciles de limpiar.
  • Sentimiento: POSITIVO
{
  "ID de la reseña": 1,
  "Resumen": "Funciona bien para hamburguesas, pero la bandeja es difícil de limpiar y puede desprenderse al vaciar alimentos.",
  "Lista de puntos fuertes del producto": ["Funciona muy bien para hamburguesas."],
  "Lista de puntos débiles del producto": ["La bandeja tiene muchas grietas difíciles de limpiar."],
  "Sentimiento": "POSITIVO"
}

Reseña 2:

Resumen: El air fryer funcionaba bien hasta que el mango se rompió, debido a la fragilidad de la pieza de plástico que lo sujeta.

• Puntos fuertes: Funcionamiento inicial adecuado.
  • Puntos débiles: Mango se rompió por pieza de plástico frágil.
  • Sentimiento: NEGATIVO
{
  "ID de la reseña": 2,
  "Resumen": "Funcionaba bien hasta que el mango se rompió por la fragilidad de la pieza de plástico.",
  "Lista de puntos fuertes del producto": ["Funcionamiento inicial adecuado."],
  "Lista de puntos débiles del producto": ["Mango se rompió por pieza de plástico frágil."],
  "Sentimiento": "NEGATIVO"
}

Reseña 3:

Resumen: Aunque hubo problemas con la configuración inicial, el usuario aprecia el producto por su facilidad de uso y resultados con papas fritas y piernas de pollo crujientes.

• Puntos fuertes: Facilidad de uso, resultados buenos con papas fritas y pollo crujiente.
  • Puntos débiles: Problemas con los ajustes iniciales, como el botón de mariscos que no coincide con pescado.
  • Sentimiento: POSITIVO
{
  "ID de la reseña": 3,
  "Resumen": "A pesar de problemas iniciales, fácil de usar con resultados buenos en papas fritas y pollo crujiente.",
  "Lista de puntos fuertes del producto": ["Facilidad de uso.", "Resultados buenos con papas fritas y pollo crujiente."],
  "Lista de puntos débiles del producto": ["Problemas con ajustes iniciales.", "Botón de mariscos no adecuado para pescado."],
  "Sentimiento": "POSITIVO"
}

Como verán, le pedí que las salidas en modo texto consistan en solamente los resúmenes de las reseñas, pero no me obedeció, incluyó los otros datos que yo quiero que aparezcan solamente en los archivos JSON. Además, yo quería que los resúmentes en formato texto no sean tan cortos, pero tampoco me obedeció. La salida que me ofreció está bastante bien, excepto por esos detalles. Seguiré trabajando en el prompt.

ACTUALIZACIÓN: Logré que haga lo que yo quiero utilizando 2 prompts: En el primero le muestro las reseñas y le pido que me haga un buen resumen de cada una. En el segundo, le pido que haga los archivos JSON con las claves requeridas.

1 respuesta

Hola Mariana, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!