Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: analizando sentimientos en varias reseñas

"Uso mucho la freidora de aire. Funciona muy bien. Anoche hice hamburguesas, ¡quedaron maravillosas! La rejilla es difícil de limpiar por sus recovecos. La canasta se limpia fácilmente. Desconfío de que la rejilla se pueda caer al vaciar las papas fritas."

Puntos fuertes: Funciona bien, hamburguesas excelentes, canasta fácil de limpiar. Puntos débiles: Rejilla difícil de limpiar, preocupación por estabilidad. Sentimiento: Positivo. "La freidora de aire funciona bien hasta que el mango se rompe. Solo 3 tornillos sujetan el mango a una pieza plástica en la canasta. El plástico se rompe y los tornillos se caen, dejando la freidora inservible."

Puntos fuertes: Funcionamiento inicial correcto. Puntos débiles: Mango frágil, diseño propenso a romperse. Sentimiento: Negativo. "Aunque la devolví por una más grande de la misma marca, me gustó la freidora. Fácil de usar pero difícil de juzgar. El botón de mariscos no es para pescado y fue un juego de adivinanzas cómo cocinar los alimentos. Me pasé con el tiempo y las patas de pollo salieron crujientes, pero el otro lado estaba crudo. Es mi primera vez con una freidora de aire, así que tal vez sea yo. Muy elegante en la encimera, botones iluminados. Las papas fritas salieron perfectas y se mantuvieron calientes. Me gustó tanto que cambié por una más grande de la misma marca, aunque la compré en otro lugar que no sea Amazon y no me gustó eso."

Puntos fuertes: Fácil de usar, diseño elegante, papas fritas perfectas. Puntos débiles: Confusión con los ajustes, dificultad en el cocinado uniforme. Sentimiento: Mixto (neutro con tendencia positiva).

json código

[ { "ID": 1, "Resumen": "Uso mucho la freidora de aire. Funciona muy bien. Anoche hice hamburguesas, ¡quedaron maravillosas! La rejilla es difícil de limpiar por sus recovecos. La canasta se limpia fácilmente. Desconfío de que la rejilla se pueda caer al vaciar las papas fritas.", "PuntosFuertes": ["Funciona bien", "Hamburguesas excelentes", "Canasta fácil de limpiar"], "PuntosDébiles": ["Rejilla difícil de limpiar", "Preocupación por estabilidad"], "Sentimiento": "Positivo" }, {

"ID": 2,
"Resumen": "La freidora de aire funciona bien hasta que el mango se rompe. Solo 3 tornillos sujetan el mango a una pieza plástica en la canasta. El plástico se rompe y los tornillos se caen, dejando la freidora inservible.",
"PuntosFuertes": ["Funcionamiento inicial correcto"],
"PuntosDébiles": ["Mango frágil", "Diseño propenso a romperse"],
"Sentimiento": "Negativo"

}, {

"ID": 3,
"Resumen": "Aunque la devolví por una más grande de la misma marca, me gustó la freidora. Fácil de usar pero difícil de juzgar. El botón de mariscos no es para pescado y fue un juego de adivinanzas cómo cocinar los alimentos. Me pasé con el tiempo y las patas de pollo salieron crujientes, pero el otro lado estaba crudo. Es mi primera vez con una freidora de aire, así que tal vez sea yo. Muy elegante en la encimera, botones iluminados. Las papas fritas salieron perfectas y se mantuvieron calientes. Me gustó tanto que cambié por una más grande de la misma marca, aunque la compré en otro lugar que no sea Amazon y no me gustó eso.",
"PuntosFuertes": ["Fácil de usar", "Diseño elegante", "Papas fritas perfectas"],
"PuntosDébiles": ["Confusión con los ajustes", "Dificultad en el cocinado uniforme"],
"Sentimiento": "Neutro con tendencia positiva"
1 respuesta

¡Hola Daniela!

Entiendo que estás trabajando en el desafío de analizar sentimientos en varias reseñas de una freidora de aire. Parece que necesitas ayuda para procesar la información y generar un resultado en formato JSON.

Dado que las reseñas originales están en inglés y necesitas resúmenes en español, así como identificar los puntos fuertes, los puntos débiles y el sentimiento asociado a cada reseña, te recomendaría utilizar una librería de procesamiento de lenguaje natural como NLTK o spaCy para realizar la traducción y el análisis de sentimientos.

En cuanto a la generación del archivo JSON, podrías estructurar los datos de la siguiente manera:

[
  {
    "ID": 1,
    "Resumen": "Uso frecuente, hamburguesas excelentes, dificultad para limpiar la rejilla, preocupación por estabilidad",
    "PuntosFuertes": ["Funciona bien", "Hamburguesas excelentes", "Canasta fácil de limpiar"],
    "PuntosDébiles": ["Rejilla difícil de limpiar", "Preocupación por estabilidad"],
    "Sentimiento": "Positivo"
  },
  {
    "ID": 2,
    "Resumen": "Funcionamiento correcto hasta que el mango se rompe, mango frágil, diseño propenso a romperse",
    "PuntosFuertes": ["Funcionamiento inicial correcto"],
    "PuntosDébiles": ["Mango frágil", "Diseño propenso a romperse"],
    "Sentimiento": "Negativo"
  },
  {
    "ID": 3,
    "Resumen": "Fácil de usar, diseño elegante, confusión con los ajustes, dificultad en el cocinado uniforme",
    "PuntosFuertes": ["Fácil de usar", "Diseño elegante", "Papas fritas perfectas"],
    "PuntosDébiles": ["Confusión con los ajustes", "Dificultad en el cocinado uniforme"],
    "Sentimiento": "Neutro con tendencia positiva"
  }
]

Espero que esta estructura te sea útil para generar el archivo JSON con los datos requeridos por la empresa. ¡Buena suerte con tu desafío!

Espero haber ayudado y buenos estudios!