¡Hola Manuel, espero que estés bien!
El desafío de crear una aplicación de compras que simule el gasto de una tarjeta de crédito suena emocionante. Parece que vas a aprender mucho sobre la gestión de listas, cálculos y toma de decisiones basadas en condiciones. Además, es genial que te animen a compartir tus creaciones para inspirar a otros programadores.
Basándome en el contexto que proporcionaste, parece que el objetivo es crear una aplicación que permita al usuario realizar compras, mantener un registro de las compras realizadas, y mostrar un resumen de las compras al final. También se menciona la importancia de ordenar y mostrar la lista de compras realizadas.
Para abordar este desafío, podrías considerar la creación de una clase para representar las compras, donde cada compra tenga un valor y una descripción. Luego, podrías utilizar una lista para mantener un registro de todas las compras realizadas. Al final, podrías diseñar un menú que permita al usuario realizar compras, mostrar el resumen de las compras y ordenar la lista de compras.
Recuerda que es importante planificar antes de comenzar a codificar. Piensa en cómo estructurar tu programa, qué clases y métodos necesitarás, y cómo interactuará el usuario con la aplicación.
Espero que esta orientación te ayude a enfrentar el desafío. ¡Buena suerte y disfruta el proceso de desarrollo de tu propia tienda virtual!
Espero haber ayudado y buenos estudios!