Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio 9: Hora de prácticar

// Día de la semana

let dia = prompt("¿Que día de la semana es?");
if (dia === "Sábado" || dia === "Domingo"){
alert("¡Buen fin de semana!");
} else{
alert("¡Buena semana!");
};

let numero = prompt("Introduce un número porfa:");

// Positivo o Negativo

if(numero > 0){
alert("Tu número es positivo")
} else{
alert("Tu número es negativo o 0 :(")
};

//Sistema de puntuación

let puntuacion = 89;

if(puntuacion >= 100){
console.log("Felicidades!! Ganaste")
} else{
console.log("Vuelve a intentarlo para ganar :(")
};

// Saldo de su cuenta

let saldo = 900;

alert(Tu saldo, mi buen amigo, es de ${saldo} pesos mexicanos);

// Nombre mediante prompt

let nombre = prompt("Hola! Cuál es tu nombre?");

alert(Hola ${nombre}! Es un gusto tenerte aquí!)

1 respuesta

¡Hola! Espero que estés disfrutando del curso. Parece que ya has trabajado en los desafíos propuestos en la actividad. Vamos a revisar tu código:

1. Día de la semana: Tu código está correcto. Usas prompt para pedir el día y verificas si es "Sábado" o "Domingo" para mostrar el mensaje adecuado. ¡Bien hecho!

2. Positivo o Negativo: Aquí también lo has hecho bien. Estás verificando si el número es mayor que 0 para determinar si es positivo. Recuerda que si quisieras diferenciar entre negativo y cero, podrías agregar una condición adicional.

3. Sistema de puntuación: Tu lógica es correcta. Sin embargo, asegúrate de que la puntuación que estás evaluando sea la que deseas. Actualmente, siempre dará "Vuelve a intentarlo para ganar :(" porque puntuacion es 89. Si quieres probar el mensaje de "Felicidades!! Ganaste", puedes cambiar puntuacion a 100 o más.

4. Saldo de su cuenta: Has utilizado correctamente un template string para mostrar el saldo. ¡Perfecto!

5. Nombre mediante prompt: Pides el nombre del usuario y muestras una alerta de bienvenida correctamente. ¡Muy bien!

Tu código está bien estructurado y cumple con los desafíos planteados. Si quieres experimentar más, podrías intentar agregar validaciones adicionales o manejar posibles errores de entrada del usuario. Espero que esto te ayude y que sigas disfrutando del aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!