/*
Desafíos:
1. Crear una función que muestre "¡Hola, mundo!" en la consola.
2. Crear una función que reciba un nombre como parámetro y muestre "¡Hola, [nombre]!" en la consola.
3. Crear una función que reciba un número como parámetro y devuelva el doble de ese número.
4. Crear una función que reciba tres números como parámetros y devuelva su promedio.
5. Crear una función que reciba dos números como parámetros y devuelva el mayor de ellos.
6. Crear una función que reciba un número como parámetro y devuelva el resultado de multiplicar ese número por sí mismo.
*/
/*
1.
function mostrarHola() {
console.log("¡Hola, mundo!");
}
mostrarHola(); Con esta función podemos comprobar que se imprime en consola el mensaje que decidamos.
2.
function mostrarHolaNombre(nombre) {
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
}
mostrarHolaNombre("Alberto"); Acá ponemos como genérico el nombre y podemos establecer cualquier tipo de nombre llamando a la función.
3.
function calcularDoble(numero) {
return numero * 2; Acá le decimos a la función que el párametro número lo vamos a multiplicar por el valor que decidamos.
}
let resultadoDoble = calcularDoble(5); Acá creamos una variable que guarde el resultado que va a ser multiplicado por el returm que es una variable llamada numero.
console.log(resultadoDoble); Es también importante tener presente que al llamar la función lo hacemos ya con el procedimiento que establecimos anteriormente.
4.
function calcularPromedio(a, b, c) { Acá definimos 3 parámetros, que se llaman a, b y c.
return (a + b + c) / 3; En el return, hacemos la operación básica de promedio, donde en paréntesis se suman los parámetros y al final del paréntesis se divide por 3.
}
let promedio = calcularPromedio(4, 7, 10); Acá le damos los valores que queremos a los parámetros y en la consola imprimimos el resultado del promedio guardándolo en una variable llamada promedio.
console.log(promedio);
5.
function encontrarMayor(a, b) { igual, definimos los parámetros generéricos.
return a > b ? a : b; acá hacemos la operación, de devolver el valor mayor de los dos parámetros. Recordar que el signo ?, es como si fuera un if, y el else son :,
} Esto se lee asi, si a es menor que b, entonces imprime b, si a es mayor que b, entonces imprime a.
let numeroMayor = encontrarMayor(15, 9);
console.log(numeroMayor);
6.
function cuadrado(numero) { Acá se define el parámetro llamado número, llamando la función en relación a lo que hace que es el multiplicar el número por sí mismo.
return numero * numero; Acá hacemos el ejercicio matemático de multiplicarse a sí mismo.
}
let resultado = cuadrado(2); Esta es la variable, que definimos como resultado, donde ponemos el nombre de la función y le damos el valor que queremos que se multiplique así mismo.
console.log(resultado);
*/