//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("bienvenidos");
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
//Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Jose";
console.log ("¡Hola," + nombre + "!");
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
//Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre1 = "Jose Armando";
alert ("¡Hola, ${nombre1}!"
);
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta:
//¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
//Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?"); console.log(lenguaje);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
//asignándoles valores numéricos de tu elección.
//Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 5;
resultado = valor1 + valor2
console.log (La suma entre ${valor1} y ${valor2} es igual a: ${resultado}
)
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 2;
let valor4 = 1;
resultado = valor3-valor4
console.log (La diferencia entre ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado}
)
//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
//utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y
//muestra un mensaje apropiado en la consola.
let usuario = prompt ("Ingrese su edad");
if (usuario >= 18){
alert ("Estas habilitado");
} else {
alert ("Estas desabilitado");
}
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt.
//Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y
//muestra el mensaje correspondiente.
let numero5 = prompt ("Ingrese un numero");
if (numero5>0){
alert ("El numero es positivo");
} if (numero5<0){
alert ("El numero es negativo");
} else {
alert ("El numero es 0");
}
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1
while (contador<=10){
console.log ("El contador esta en: " + contador++);
}
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. //Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota = 10 if (nota>=7){ alert ("Estas aprobado"); } else { alert ("Estas reprobado"); } //Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. let numeroAleatorio = Math.random()*10; console.log(numeroAleatorio); //Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y //muestra ese número en la consola. let numeroAleatorio1 = Math.floor(Math.random()*10); console.log(numeroAleatorio1); //Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.let numeroAleatorio1 = Math.floor(Math.random()*10); let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random()*1000); console.log(numeroAleatorio2);