// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida
console.log ('¡Bienvenido/a!') ;
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
nombre = 'Omar' ;
console.log (´¡Hola, ${nombre}!´)
//3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
nombre = 'Omar' ;
alert (´¡Hola, ${nombre}!´)
//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
lenguajePref = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación de su gusto?) ;
console.log(lenguaPref) ;
//5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 8 ;
let valor2 = 10 ;
let resultado = valor1 + valor2 ;
console.log (´La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}´)
//6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
valor1 = 10 ;
let valor2 = 3 ;
let resultado = valor1 - valor2 ;
console.log(´La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}´)
//7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
edad = prompt('¿Cuántos años tienes?') ;
if edad => 18 ; {
console.log ('Eres mayor de edad') ;
} else {
console.log ('Eres menor de edad')
}
//8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
número = parseFloat(prompt('Indique un número, por favor')) ;
if (número > 0) ; {
console.log(´El número es positivo´) ;
} else if (número < 0) ; {
console.log(´El número es negativo´) ;
} else {
console.log(´El número es 0´)
}
//9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
numero = 1 ;
while (numero <= 10) ; {
console.log(´numero´) ;
numero++ ;
}
//10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 6 muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
nota = 7 ; //Se remplaza la nota para aprobar
if (nota => 6) ; {
console.log(´¡Has aprobado el curso!´) ;
} else {
console.log(´¡Has reprobado el curso!´)
}
//11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numeroAleatorio = Math.random() ;
console.log(´numeroAleatorio´)
//12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
numeroAleatorio = parseInt(Math.random()10) + 1 ;
console.log(´numeroAleatorio´)
//13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
numeroAleatorio = parseInt(Math.random()1000)+1 ;
console.log(´numeroAleatorio´)