Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio 4: Hora de practicar

1-Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web')

2-Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = 'Mirrey'; console.log(¡Hola, ${nombre}!);

3-Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!

nombre = 'Mirrey'; alert(¡Hola, ${nombre}!);

4-Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let pregunta = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');

console.log(pregunta);

5-Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. //Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". //Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 80; let valor2 = 120; let resultado = valor1 + valor2;

console.log(la suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado});

6-Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

valor1 = 70; valor2 = 30; resultado = valor1 - valor2;

console.log(la diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado});

7-Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad = prompt('Ingresa tu edad');

if(edad >=18){ console.log('Eres mayor de edad'); }else{ console.log('Eres menor de edad'); }

8-Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let numero = parseInt(prompt('Introduce un numero'));

if(numero >0){ console.log(El numero ${numero} es positivo); }else if(numero <0){ console.log( El numero ${numero} es negativo); }

9-Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let número = 1;

while(número <= 10) { console.log (número); número++; }

10-Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = prompt('Ingresa un valor numerico');

if(nota >=7){ console.log('Aprobado'); }else{ console.log('Reprobado'); }

11-Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()* 1000);

console.log(numeroAleatorio);

12-Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numeroEntero = Math.floor(Math.random()* 10+1);

console.log(numeroEntero);

13-Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

numeroEntero = Math.floor(Math.random()* 1000+1);

console.log(numeroEntero);

1 respuesta

Buenos días, comparto mi solución a los ejercicios propuestos:

// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log("Bienvenido al juego!!");

// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = "Camilo";
console.log("¡Hola, " + nombre);

// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

alert(`¡Hola, ${nombre}!`);

// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguajeProgramacion = prompt("Cual es el lenguaje de programación que mas te gusta?");
console.log("Wow, no sabía que tu lenguaje favorito era " + lenguajeProgramacion);

// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 1;
let valor2 = 2;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);

// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor01 = 1;
let valor02 = 2;
let resultadoResta = valor1 - valor2;
console.log(`La suma de ${valor01} y ${valor02} es igual a ${resultadoResta}`);

// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. 

let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));

if (edad >= 18){
    console.log("Eres mayor de edad, puedes ingresar!!");
}else{
    console.log("Lo siento, eres menor de edad, no puedes entrar");
}

// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:"))

if (numero >= 0){
    console.log("El número " + numero + " es positivo");
}else if (numero < 0){
    console.log("El número " + numero + " es negativo");
}else{
    console.log("Ingresa un valor valido");
}

// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let contador = 1;

while(contador < 11){
    console.log(contador);
    contador ++;
}

// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 7;

if (nota >= 7){
    console.log("Has aprobado");
}else if (nota < 7){
    console.log("Has reprobado");
}

// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);

// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random()*10) + 1
console.log(numeroAleatorio2);

// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio3 = Math.floor(Math.random()*1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio3);