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Desafío 4: hora de practicar

Les comparto lo que hice espero les sirva a algunos, acepto sugerencias para mejorar

/*
   1. Crea un programa que utilice console.log para 
   mostrar un mensaje de bienvenida.
*/
alert ('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
console.log('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');

/*
   2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale 
   tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar 
   el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola 
   del navegador.
*/
let nombre = 'Rodrigo';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);


/*
   3. Crea una variable llamada "nombre" 
   y asígnale tu nombre. Luego, utiliza 
   alert para mostrar el mensaje "¡Hola, 
   [tu nombre]!".
*/
let nombre2 = 'Rodrigo';
alert (`Hola, ${nombre2}!`);
console.log(`Hola, ${nombre2}!`);

/*
    4. Utiliza prompt y haz la siguiente 
    pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de 
    programación que más te gusta?. Luego, 
    almacena la respuesta en una variable y 
    muestra la respuesta en la consola del 
    navegador.
*/
let lenguajeProgra = prompt ('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(lenguajeProgra);

/*
    5. Crea una variable llamada "valor1" y 
    otra llamada "valor2", asignándoles valores 
    numéricos de tu elección. Luego, realiza la 
    suma de estos dos valores y almacena el 
    resultado en una tercera variable llamada 
    "resultado". Utiliza console.log para mostrar 
    el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es 
    igual a [resultado]." en la consola.
*/
let valor1 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let valor2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es 
igual a ${resultado}`);

/*
    6. Crea una variable llamada "valor1" y otra 
    llamada "valor2", asignándoles valores numéricos 
    de tu elección. Luego, realiza la resta de estos 
    dos valores y almacena el resultado en una 
    tercera variable llamada "resultado". Utiliza 
    console.log para mostrar el mensaje "La diferencia 
    entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." 
    en la consola.
*/
let valorNum1 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let valorNum2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let resultado2 = valorNum1 - valorNum2;
console.log(`La diferencia entre ${valorNum1} y ${valorNum2}
es igual a ${resultado2}`);

/*
   7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. 
   Con base en la edad ingresada, utiliza un if para 
   verificar si la persona es mayor o menor de edad y 
   muestra un mensaje apropiado en la consola.
*/
let edad = prompt('Ingrese su edad: ');
if (edad > 18){
    console.log('Es mayor de edad');
} else {
    console.log('Es menor de edad');
}
/*
    8. Crea una variable "numero" y solicita un valor 
    con prompt. Luego, verifica si es positivo, 
    negativo o cero utilizando un if-else y muestra 
    el mensaje correspondiente.
*/
let numero = parseInt(prompt("Ingresa un numero: "));

if (numero > 0){
    console.log('El numero es positivo');
} else
    if (numero <0) {
        console.log('El numero es negativo');
    } else {
        console.log('El numero es cero');
    }
/* 
    9. Utiliza un bucle while para mostrar los números 
    del 1 al 10 en la consola.
*/
let contador =1;
while (contador <=10){
    console.log(contador);
    contador ++;
}

/*
    10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor 
    numérico. Utiliza un if-else para determinar si 
    la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" 
    o "Reprobado" en la consola.
*/
let nota = parseInt(prompt('Ingrese su nota: '));
if (nota >= 0 && nota <= 10){
    if (nota > 7){
        console.log('Aprobado');
    } else {
        console.log('Reprobado');
    }
} else {
    console.log('La nota ingresada no es válida, favor de ingresar una nota entre 0 y 10');
}


/*
    11. Utiliza Math.random para generar cualquier 
    número aleatorio y muestra ese número en la consola.
*/
let numeroAle = Math.random();
console.log(numeroAle);

/*
    12. Utiliza Math.random para generar un número 
    entero entre 1 y 10 y muestra ese número en 
    la consola.
*/
numeroAle2 = parseInt(Math.random()*10)+1
console.log(numeroAle2);

/*
    13. Utiliza Math.random para generar un número entero 
    entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
*/
numeroAle3 = parseInt(Math.random()*1000)+1
console.log(numeroAle3); 
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