// Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
// Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!"
// en la consola del navegador.
// Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
// Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta
// en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let nombre = `Hedu`;
console.log(`Bienvenido a la consola ${nombre}`);
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
let lenguajedeprogramacion = prompt(`${nombre}, ¿cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?`);
alert(lenguajedeprogramacion);
// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma
// de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el
// mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 11;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`la suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
// Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar
// si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt(`¿Qué edad tienes?`));
if (edad >= 18) {
alert(`Tienes ${edad}, estás listo para asumir tus responsabilidades como elector`);
}else {
alert(`Tienes ${edad}, aún no estás listo para asumir tus responsabilidades como elector`);
}
// Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else
// y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt(`Ingrese un número, porfavor`));
if (numero > 0) {
alert(`El número que ha ingresado es número es positivo`);
}else if (numero < 0) {
alert(`El número que ha ingresado es número es negativo`);
}else {
alert(`El número que ha ingresado es número es cero`);
}
// Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let buclewhile = 1;
while (buclewhile <= 10 ) {
console.log(buclewhile);
buclewhile ++;
}
// Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y
// muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 15;
if (nota >= 7) {
console.log(`aprobado`);
}else {
console.log(`reprobado`);
}
// Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let aleatorio = Math.random();
console.log(aleatorio);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let aleatorio2 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(aleatorio);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let aleatorio3 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(aleatorio);