Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO 4

  1. Mostrar un mensaje de bienvenida: console.log("¡Bienvenido a mi programa!");

  2. Mostrar un mensaje con tu nombre: let nombre = "Tu Nombre"; // Cambia "Tu Nombre" por tu nombre real console.log("¡Hola, " + nombre + "!");

  3. Mostrar un mensaje con alert: let nombre = "Tu Nombre"; // Cambia "Tu Nombre" por tu nombre real alert("¡Hola, " + nombre + "!");

  4. Preguntar por el lenguaje de programación favorito: let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?"); console.log("Tu lenguaje de programación favorito es: " + lenguajeFavorito);

  5. Sumar dos valores: let valor1 = 5; // Sustituye por el valor que desees let valor2 = 7; // Sustituye por el valor que desees let resultado = valor1 + valor2; console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

  6. Restar dos valores: let valor1 = 10; // Sustituye por el valor que desees let valor2 = 4; // Sustituye por el valor que desees let resultado = valor1 - valor2; console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

  7. Verificar si la persona es mayor o menor de edad: let edad = prompt("¿Cuál es tu edad?"); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }

  8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero: let numero = prompt("Ingresa un número:"); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }

  9. Mostrar los números del 1 al 10 con un bucle while: let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }

  10. Verificar si la nota es aprobatoria o reprobatoria: let nota = 8; // Sustituye con la nota que desees if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }

  11. Generar un número aleatorio: let numeroAleatorio = Math.random(); console.log("Número aleatorio: " + numeroAleatorio);

  12. Generar un número entero entre 1 y 10: let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; console.log("Número aleatorio entre 1 y 10: " + numeroAleatorio);

  13. Generar un número entero entre 1 y 1000: let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1; console.log("Número aleatorio entre 1 y 1000: " + numeroAleatorio);

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!