Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desafio 4

1.Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log("BIENVENIDOS A TODOS "); ///

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = prompt("escriba su nombre"); console.log(¡Hola, ${nombre}!);

////

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = prompt("escriba su nombre"); alert(¡Hola, ${nombre}!);

/// Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguajeProgram= prompt("cual es tu lenguaje favorito:"); console.log(lenguajeProgram);

//// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

alert("El juego de suma"); let valor1 = prompt("Digita el valor 1:"); let valor2 = prompt("Digita el valor 2:");

// Convertir los valores a números y sumarlos let resultado = Number(valor1) + Number(valor2);

// Mostrar el resultado en la consola console.log("El resultado de la suma es: " + resultado);

//// Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad=prompt("digita tu edad. "); if(edad>18){ console.log("eres mayor de edad."); }else{ console.log("eres menor de dad."); } ////

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

lert("identifiquemos el numero si es + o -");

let numero= prompt("digita dita un numero");

if(numero>=0){ alert("el numero es positivo");

} else{
    alert("el numero es negativo");
}
alert("haz completado el juego");

///

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let num = 1; while (num <= 10) { console.log(num); num++; }

////

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 8; // Puedes cambiar este valor según necesites

if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }

///// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let randomNumero = Math.random(); console.log("Número aleatorio:", randomNumero);

////

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let randomInteger = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1; console.log("Número aleatorio entre 1 y 1000:", randomInteger);

1 respuesta

Hola Ereudis, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!