Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("¡Bienvenido/a!") ;
Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Guillermo" ;
// Utilizar console.log para mostrar el mensaje de saludo
console.log(¡Hola, ${nombre}!
) ;
**Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". **
let nombre = "Guillermo" ;
alert (¡Hola, ${nombre}!
) ;
Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?") ;
// Mostrar la respuesta en la consola del navegador
console.log(El lenguaje de programación que más te gusta es: ${lenguajeFavorito}
) ;
Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5 ;
let valor2 = 10 ;
// Realizar la suma de los dos valores y almacenar el resultado en una tercera variable
let resultado = valor1 + valor2 ;
// Mostrar el mensaje en la consola
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
) ;
Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5 ;
let valor2 = 10 ;
// Realizar la resta de los dos valores y almacenar el resultado en una tercera variable
let resultado = valor1 - valor2 ;
// Mostrar el mensaje en la consola
console.log(La resta de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
) ;
Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
// Solicita al usuario que ingrese su edad
let edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad:") ;
// Convertir la entrada a un número entero
edad = parseInt(edad) ;
// Verifica si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.") ;
} else {
console.log("Eres menor de edad.") ;
}
Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
// Solicita al usuario que ingrese un número
let numero = prompt("Ingresa un número:") ;
// Convertir la entrada a un número decimal
numero = parseFloat(numero) ;
// Verifica si el número es positivo, negativo o cero y muestra el mensaje correspondiente
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.") ;
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.") ;
} else if (numero === 0) {
console.log("El número es cero.") ;
} else {
console.log("La entrada no es un número válido.") ;
}
Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
// Inicializa el contador en 1
let número = 1 ;
while (número <= 10) {
// Muestra el valor actual del contador en la consola
console.log(número) ;
// Incrementa el contador en 1 en cada iteración
número++ ;
}
Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 5 ;
// Utilizar if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado") ;
} else {
console.log("Reprobado") ;
}
Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numeroAleatorio = Math.random() ;
console.log(numeroAleatorio) ;
Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
numeroAleatorioEntre1y10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1 ;
console.log(numeroAleatorioEntre1y10) ;
Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
numeroIntAleatorio = parseInt(Math.random() * 1000) + 1 ;
console.log(numeroIntAleatorio) ;