Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 4

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log("¡Bienvenido/a!") ;

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = "Guillermo" ;

// Utilizar console.log para mostrar el mensaje de saludo

console.log(¡Hola, ${nombre}!) ;

**Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". **

let nombre = "Guillermo" ;

alert (¡Hola, ${nombre}!) ;

Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?") ;

// Mostrar la respuesta en la consola del navegador

console.log(El lenguaje de programación que más te gusta es: ${lenguajeFavorito}) ;

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5 ;

let valor2 = 10 ;

// Realizar la suma de los dos valores y almacenar el resultado en una tercera variable

let resultado = valor1 + valor2 ;

// Mostrar el mensaje en la consola

console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.) ;

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5 ;

let valor2 = 10 ;

// Realizar la resta de los dos valores y almacenar el resultado en una tercera variable

let resultado = valor1 - valor2 ;

// Mostrar el mensaje en la consola

console.log(La resta de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.) ;

Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

// Solicita al usuario que ingrese su edad

let edad = prompt("Por favor, ingresa tu edad:") ;

// Convertir la entrada a un número entero

edad = parseInt(edad) ;

// Verifica si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola

if (edad >= 18) {

console.log("Eres mayor de edad.") ;

} else {

console.log("Eres menor de edad.") ;

}

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

// Solicita al usuario que ingrese un número

let numero = prompt("Ingresa un número:") ;

// Convertir la entrada a un número decimal

numero = parseFloat(numero) ;

// Verifica si el número es positivo, negativo o cero y muestra el mensaje correspondiente

if (numero > 0) {

console.log("El número es positivo.") ;

} else if (numero < 0) {

console.log("El número es negativo.") ;

} else if (numero === 0) {

console.log("El número es cero.") ;

} else {

console.log("La entrada no es un número válido.") ;

}

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

// Inicializa el contador en 1

let número = 1 ;

while (número <= 10) {

// Muestra el valor actual del contador en la consola

console.log(número) ;

// Incrementa el contador en 1 en cada iteración

número++ ;

}

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 5 ;

// Utilizar if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7

if (nota >= 7) {

console.log("Aprobado") ;

} else {

console.log("Reprobado") ;

}

Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

numeroAleatorio = Math.random() ;

console.log(numeroAleatorio) ;

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

numeroAleatorioEntre1y10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1 ;

console.log(numeroAleatorioEntre1y10) ;

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

numeroIntAleatorio = parseInt(Math.random() * 1000) + 1 ;

console.log(numeroIntAleatorio) ;
1 respuesta

¡Hola Guillermo!

Veamos cada uno de los desafíos uno por uno:

  1. Para mostrar un mensaje de bienvenida con console.log, simplemente debes escribir:

    console.log("¡Bienvenido/a!");
    
  2. Para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador, debes asignar tu nombre a una variable y luego mostrarlo con console.log:

    let nombre = "Guillermo";
    console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
    
  3. Para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en una alerta, puedes hacerlo de la siguiente manera:

    let nombre = "Guillermo";
    alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
    
  4. Para preguntar al usuario por su lenguaje de programación favorito y mostrar la respuesta en la consola, puedes usar prompt de la siguiente manera:

    let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
    console.log(`El lenguaje de programación que más te gusta es: ${lenguajeFavorito}`);
    
  5. Para realizar la suma de dos valores y mostrar el resultado en la consola, puedes hacerlo así:

    let valor1 = 5;
    let valor2 = 10;
    let resultado = valor1 + valor2;
    console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
    

Y así sucesivamente para cada uno de los desafíos. Recuerda que es importante practicar cada uno de estos ejercicios para afianzar tus conocimientos en JavaScript.

Espero que estas explicaciones te sean de ayuda. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te resulta más sencillo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!